Técnicas y juegos de respiración para el control de la ansiedad infantil

  • 28 Feb 2018

Conoce técnicas de respiración para ayudar al niño a aliviar la ansiedad e impulsividad

Aliviar la ansiedad en niños

Para un adulto, lidiar con la ansiedad no es tarea fácil, mucho menos para un niño. Los padres en especial, a veces pueden sentirse abrumados ya que llegan a un punto en el que creen que nada funciona pues sus intentos para calmar a su hijo son en vano.

Cuando sobreviene la desesperación, es importante que los padres se pongan en el lugar del pequeño, lo cual no significa que tengan que tolerar los comportamientos disruptivos pero necesitan entender que el niño no actúa de forma impulsiva porque es desobediente o le gusta llevar la contraria, sino porque no logra controlar la ansiedad. En estos casos, contar con algunas técnicas y juegos de respiración para ayudar al niño a aliviar la ansiedad e impulsividad también puede ser de gran ayuda.

Las técnicas de respiración se basan, como lo indica su nombre, en el control consciente de la respiración, lo cual tiene un impacto enorme en el metabolismo y la psiquis del niño. Cuando aprende a respirar de manera profunda y regular, su ritmo cardiaco y la presión arterial se reducen, a la vez que experimenta una sensación de tranquilidad, por lo que la ansiedad desaparece poco a poco.

https://www.etapainfantil.com/tecnicas-juegos-respiracion-control-ansiedad-infantil